.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

16 de julio de 2012

Las Grandes Eléctricas quieren acabar con las Renovables en España.


Los deseos de las Grandes Eléctricas se acercan a la ideología nazi, conformando su Dictadura: su Oligopolio energético, y su Violencia: el cierre y la expropiación de la energía verde.

Carlos Mateu de Suelo Solar 

Tras la última intervención del Ministro de Industria, D. José Manuel Soria ante la Prensa con absurdas afirmaciones de que las renovables como la solar fotovoltaica no precisan de prima pudiendo ya vender a precio de mercado,... las Grandes eléctricas han acudido de igual modo a la Prensa al objeto de denunciar el alto coste de las renovables.

Ante la inminente y amenazante reforma energética que desde el Ministerio de Industria se pretende y tras la Veda que ha aperturado el Alto Tribunal Supremo al proclamar en su sentencia de 12 de abril de 2012 que el artículo Uno.diez del Real Decreto 1565/2010 ni es nulo, ni es retroactivo, las Grandes Eléctricas se han unido al objeto de lograr que el Ministro de Industria:
- IMPIDA la instalación de nueva potencia "verde", y
- AMINORE la retribución ya comprometida durante casi treinta años con los proyectos renovables bajo el alegato de la rentabilidad razonable ó suficiente.

Todas las regulaciones posibles deben respetar lo dispuesto por la Ley del Sector Eléctrico, que en próximas fechas creemos va a ser reformada, que dice:
“Para la determinación de las primas se tendrá en cuenta el nivel de tensión de entrega de la energía al a red, la contribución efectiva a la mejora del medio ambiente, el ahorro de energía primaria y a la eficiencia energética, la producción de calor útil económicamente justificable y LOS COSTES DE INVERSIÓN en que se haya incurrido al efecto de conseguir unas tasas de RENTABILIDAD RAZONABLE con referencia al coste del dinero en el mercado de capitales”.

Es evidente que el concepto de rentabilidad razonable es un concepto jurídico indeterminado, pero si entramos a discutir éste se verán obligados los juzgados y tribunales a determinar lo que se entiende por tal, y a atender a los costes de inversión para determinar tal concepto y su cumplimiento por una nueva posible regulación retroactiva, pues sí estará vinculada por estos parámetros, a pesar de la dificultad de determinar los mismos.

Y si la nueva regulación vulnerase la “rentabilidad razonable” atendiendo a los costes de inversión incurridos, podría solicitarse una indemnización por responsabilidad patrimonial.
El IDAE en el Plan de Energías Renovables 2005-2010,  realizó un  análisis de las necesidades financieras de cada tecnología empleando unas hipótesis técnico financieras, y entre ellas determinó lo que a su parecer era la Rentabilidad de los proyecto tipo,  que calculó sobre la base de mantener un Tasa Interna de Retorno (TIR), medida en moneda corriente y para cada proyecto tipo, próxima a un 7%, con recursos propios (antes de financiación) y después de impuestos.

Desconocemos si ésta va a ser la línea que va a seguir el Ministerio en su nueva reforma energética, si se deja manejar -como hasta la fecha lo ha hecho- por las Grandes Eléctricas en su cruzada por el recorte de las tarifas fotovoltaicas con carácter retroactivo.

Por tanto, en el peor de los casos, esperemos a conocer la nueva regulación y cuál es la supuesta “rentabilidad razonable” para  el Ministerio de Industria y en caso de no estar conformes los productores habrían de reclamar nuevamente  ante los Juzgados y Tribunales la verdadera rentabilidad razonable para los mismos  atendiendo a los costes particulares de cada inversión tal y como indica la Ley del Sector Eléctrico.

Recordemos que en las páginas 42 y 43 de la presentación de "EL SOL PUEDE SER TUYO"publicado por el IDAE en el año 2.005 se ofrecía a los inversores interesados en convertirse en productores fotovoltaicos rentabilidades de hasta el 15%.

Urge que Plataforma Legal Fotovoltaica, junto con las otras Asociaciones del sector fotovoltaico unan sus fuerzas para convocar a la Prensa y contarles la Verdad de dónde surge, cómo surge el Déficit de Tarifa, y cuales son las responsables de que en España tengamos 24 mil millones de euros de déficit de tarifa: la moratoria nuclear, las inflacionistas subastas de la CESUR, las ayudas al carbón, etc, etc.


Sería deseable que D. Jaume Margarit presidiera esta Reunión con la Prensa, ya que como ex-director General de Energías Renovables del IDAE y actual Director General de APPA se encuentra suficientemente legitimado para afirmar en voz alta y sin ningún temor que el déficit de tarifa imputable por UNESA y el MINETUR a las energías renovables es MENTIRA.

Hemos de comunicar a la Prensa y a la sociedad de forma urgente cuál es la Verdad del Sector Eléctrico, de dónde provienen los costes del déficit de tarifa, y lo que paga España todos los años por comprar derechos de emisión para cumplir el Protocolo de Kioto. En la última legislatura recordemos que este País de elevada dependencia energética del exterior pagó setecientos setenta millones de euros.

Partiendo de la base de que en el Mundo el petróleo está en manos de tantísimo "pirado"... es más de locos que un País tan excesivamente dependiente de las energías fósiles haga peligrar su Economía de este modo sin invertir -desde ya y de forma más seria- en energías renovables.
Los números del déficit de tarifa pueden ser irrisorios si realmente los comparamos en un terrible escenerario en el que a España un día le cierren el grifo de su Energía desde fuera....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***