.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

30 de mayo de 2015

Harto de que nos infundan miedo

30/5/2015
Estoy harto de oír a Esperanza Aguirre y sus sandeces de niña prepotente y desagradable. Estoy harto de verla y oírla insultar a todo aquel que no piensa como ella. Estoy harto de que sigan (ella y todo el PP en masa) insistiendo y metiendo el miedo en el cuerpo a quienes no les han votado. Estoy harto de que nos tomen por idiotas al resto de ciudadanos y que no se cansen de decirnos, como su única verdad, que si gobernara Podemos (qué es lo único que les preocupa, en lugar de estar preocupados por la corrupción instalada en su partido), aquí no volveremos a poder votar libremente, que se acabara la democracia, y poco menos que nos cortaran las cabezas a quien no sea del PP como partido salvador. Cuando realmente, y por lo que vemos a diario, su partido está corrupto hasta las entrañas y no paran de salir casos de corrupción a diario. Eso les debería de dar miedo a ellos, pero como no tienen vergüenza no les preocupa lo más mínimo.
Estoy harto de oír referencias a Venezuela, a Eta, y lo último, dicho por una ex ministra, a ISIS.

Pero no estoy harto solo de ella por sus últimos días de locura. Estoy harto de oír decir también a los grandes empresarios de este país y al presidente de la patronal, que ojito con las nuevas formaciones porque si gobiernan peligra la economía. ¿La economía de quien? La suya será, la de sus empresas que son las que se reparten los grandes contratos que les proporciona el estado; no creo que ese miedo lo tengan y les preocupe a las pymes y los autónomos, cuando ellos están desprotegidos por la patronal.

Lo único que temen estos magnates, con más poder que el mismo presidente del gobierno, es que si llegasen a gobernar (los nuevos, según ellos), lo único que a ellos les podría pasar es que le quiten de las manos obras que tienen pendientes de proyectos multimillonarios a los que solo les falta la aprobación final. 
El miedo se lo deberíamos tener nosotros a estas personas que han campado a sus anchas hasta hoy. El miedo se lo deberíamos de tener a ellos porque no cambie nada y estos intocables sigan haciendo lo que tanto beneficio les ha aportado solo a ellos.
El miedo no es que gobiernen los nuevos, el miedo son ellos, los que han estado instalados en el poder y sin ningún control por parte de quienes han estado en la oposición, les han permitido y dado todo lo que han pedido estos grandes empresarios con el visto bueno de los gobiernos de turno, y ese es el único miedo que tienen, que les quiten privilegios.

27 de mayo de 2015

¡Sí se puede! Se ha podido…

27/5/2014

Se ha podido con algo que parecía invencible. Ya era hora de abrir los ojos.

Me alegro mucho de los resultados electorales de estas elecciones porque la sociedad en general y la gente joven con derecho a voto, se han movilizado ante la importancia de lo que pudiese pasar. Las conciencias se han movido y, al menos, por lo visto en los resultados, los ciudadanos han votado sin miedo y contra la corrupción. Hay que recordar, que el miedo que nos han estado metiendo muchos meses antes de las elecciones ha sido constante por parte de quienes no quieren que nada cambie, pero no les ha valido de nada. La gente ya no les cree, porque son tantas las mentiras y durante tantos años seguidos que tienen poca credibilidad.

El castigo al PP, con los casos tan escandalosos que todos conocemos y pendientes en los juzgados ha sido determinante, aunque no del todo, viendo como han salido personas votadas que están imputadas en algunas comunidades. 
El PSOE, con casos también de corrupción pendientes de ser juzgados; no en cantidad de numero como los casos del PP, pero si en la cuantía del dinero investigado, ha salido incluso un poco reforzado de estas elecciones y ha recuperado parte de sus votantes. 

Creo, o al menos eso pienso, que el hecho de que haya más fuerzas políticas y haya que hablar y pactar como no se ha hecho hasta ahora, es un beneficio para la buena salud de la democracia y por supuesto para los ciudadanos.

La conclusión de estas elecciones es qué, el PP, ha sacado más votos en muchas provincias pero ha perdido poder porque ya no tiene mayorías absolutas para gobernar.
El PSOE, a pesar de perder votos, gana poder. Cosas que tiene esto de la política. 

Los grandes beneficiados de todo este embrollo político han sido los dos partidos qué al parecer, marcaran el futuro más cercano de la política en España. Podemos y Ciudadanos. Al menos, eso han dicho los votantes en esta ocasión. 

24 de mayo de 2015

Yo tampoco sé de política

23/5/2015
Jorge Chalmeta Cárdenas
infolibre Periodismo libre e independientePues sí, yo tampoco entiendo de política. También pertenezco al nutrido grupo de los decepcionados por los políticos. El caso es que la política tampoco parece saber de mi existencia, como la de esos cuantos millones de personas que cada día se sienten agredidos por la indolencia, la ineptitud y la corrupción de los que dicen gobernar por el bien general. La política no se acuerda de nadie pero nos afecta a todos, porque sus decisiones marcan nuestro día a día, por mucho que no sepamos verlo. 

Las campañas electorales nos muestran cómo los políticos de siempre nos toman por amnésicos y nos venden una imagen inmaculada de todo pasado. Hace años oí a un importante político (del PSOE) decir a otro: “Sabemos que la memoria histórica del pueblo dura seis meses, por lo que debemos tomar las medidas impopulares con un año de antelación a las elecciones, seis meses de ruido mediático y seis meses para que se olvide”. Y ahí estamos, en un año de hermosas fuentes en barrios llenos de parados. Un año de promesas a esos prescindibles enfermos de hepatitis C. Un año de lucha sin cuartel contra la corrupción por todos aquellos que organizaron la red clientelar. Un año de promesas y propuestas llovidas del cielo que no soportan el más mínimo análisis lógico, por no hablar del ético. Un año de indignos sonrientes saludando a los que desprecian. En resumen, estamos en año electoral. 

Pero no sólo nos toman por desmemoriados, también nos toman por idiotas, pues al olvido por tiempo, suman la confusión por enmierdamiento colectivo. Así se entiende que el PP diga que la corrupción es cosa de todos o que las corruptas son las personas y no el partido, cuando es indudable que existe una red perfectamente articulada en la que los nodos más significativos han tenido, o tienen, carnet del partido. Tampoco el PSOE está libre de una historia llena de agresiones a la dignidad política. Se justifican haciéndonos pensar que haríamos lo mismo, pero lo cierto es que nosotros no engañamos vendiendo un compromiso fingido y tenemos derecho al beneficio de la duda que ellos han dilapidado con sus acciones. No, no somos iguales, y no nos quieren iguales, sólo nos quieren engañados y coartados por un sentimiento de culpa injustificado. 

23 de mayo de 2015

¿De qué sirve el miedo en campaña electoral?

22/5/2015
Aguirre cree que Madrid es el "primer paso" de Carmena para ganar las generales y traer la "democracia bolivariana"Gonzalo Cortizo / Mario Pais Beiro

"Creo que no beneficia a Aguirre recurrir a ETA en campaña", asegura David Redoli, presidente de la Asociación de Comunicación Política
Según el filósofo Amador Fernández Savater, "Venezuela queda más lejos que una hipoteca y, en la gestión del miedo, la distancia tiene mucho que ver”
Para el sociólogo Lluis Orriols, el uso del miedo "tiene un efecto movilizador sobre los propios votantes pero aumenta la desafección política de los ciudadanos"
La política es un estado de ánimo y el miedo ha sido tradicionalmente el principal sentimiento usado por los partidos políticos para intentar condicionar el voto. El filósofo Amador Fernández Savater ha escrito en varias ocasiones sobre la relación del miedo y el nacimiento de la democracia en España. En conversación con eldiario.es, Savater explica que "la Transición había funcionado por el miedo a ETA, al Ejército, y ofrecía derechos que protegían a la sociedad de esos miedos". "Ahora, sin embargo, esa cultura de la Transición ya no protege, más bien al contrario".
El debate protagonizado este martes por Esperanza Aguirre y Manuela Carmena en Telemadrid ilustra el uso del miedo en su máxima expresión. La presidenta madrileña se empeñó en vincular a su rival con posturas extremistas y señaló su supuesta comprensión con el terrorismo de ETA y los GRAPO. ¿Sirven las insinuaciones de Aguirre para sus fines electorales? Los expertos opinan que no.  
"Creo que no beneficia a Aguirre recurrir a ETA en esta campaña", asegura David Redoli, presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). El profesor de la Universidad Carlos III Lluis Orriols añade que los estudios sobre comportamiento electoral "muestran en general que el terrorismo ha tenido poco efecto sobre el voto de los ciudadanos". 

21 de mayo de 2015

No nos merecemos esto

21/5/2015
Javier Gallego
Cuando el PP saca a ETA es porque está mirando las encuestas y pintan bastos. Cuando sacan la carta del miedo es que el miedo lo tienen ellos a perder.
Carmena y Aguirre representan las dos formas opuestas de hacer política que se enfrentan en estas elecciones: la integridad frente a la desvergüenza. 
Hemos visto que otra forma de hacer política es posible. Que somos capaces de ser mejores. Ahora hace falta que una mayoría se atreva a hacerlo realidad.    
Zona CríticaY entonces el PP cogió su fusil. O sea, ETA. No podía faltar antes de terminar la campaña la película favorita de la derecha. Cuando se quedan sin argumentos, es decir, bastante rápido, echan mano de la amenaza terrorista y llaman ETA a todo lo que no es PP. Cuando la descalificación personal o los presuntos trapos sucios del adversario no les funcionan, sacan el trabuco para tratar de enlodarlo todo. Para intentar rebozar al contrario en el mismo lodazal en el que ellos chapotean como gorrinos. Pero una cosa les digo, es un buen síntoma. Eso es que tienen miedo, que están mirando las encuestas y pintan bastos. Cuando sacan la carta del miedo es que el miedo lo tienen ellos a perder.
Ocurrió en el debate electoral entre Aguirre y Carmena en Telesperanza. Como no tiene programa electoral y presume de ello, porque ella lo vale, a la condesa solo le queda la insidia y atacó a la jueza por haber sido asesora del gobierno vasco para las víctimas de maltrato policial. Será que Espe está a favor de la tortura. Carmena, sin embargo, es premio nacional de Derechos Humanos y ha sido relatora de la ONU sobre estas cuestiones, detalle que la presentadora olvidó mencionar. Despistadilla que es una. Después Aguirre le reprochó a la jueza que hubiera liberado a un etarra que no se arrepintió y a dos GRAPOS que se fugaron cuando les dio la libertad condicional. Paradójico cómo la defensora del “imperio de la ley”, obvia que un juez tiene que aplicarla. Pero Aguirre de leyes, ni torta, ella es más de tortazos.

20 de mayo de 2015

Si no votas al PP, votas a ETA

19/5/2015
Esperanza Aguirre azuza a la desesperada el espantajo del terrorismo en un debate electoral de vergüenza


Manuela Carmena fue una de las fundadoras del despacho de abogados laboralistas que sufrió la matanza de Atocha, es premio nacional de Derechos Humanos y cofundadora de Jueces para la Democracia; fue magistrada del Tribunal Supremo, jueza decana de Madrid y relatora de la ONU, entre otras muchas cosas. Cuando se jubiló, abrió una tienda social de ropa para niños hecha por reclusas en reinserción. Pero cuando la presentan en el debate de Telemadrid, la parte más importante de su currículum es que fue jueza y asesoró al Gobierno Vasco. 
Se entiende mejor el detalle biográfico vasco que recupera la ‘imparcial’ moderadora cuando al minuto Esperanza Aguirre acusa a Carmena de llevar “abertzales en sus listas”, de preocuparse por “el sufrimiento de los etarras”, de haber excarcelado a terroristas y, por supuesto, de “despreciar a las víctimas”. Jugada en equipo: la moderadora pasa y Aguirre chuta. TeleEspe funciona así. 
La estrategia de Esperanza Aguirre en ese aberrante formato de debate electoral que ella misma impuso en Telemadrid ha sido bastante clara: embarrar aún más campo, a ver si así consigue manchar la imagen de Manuela Carmena, su principal rival en estas elecciones, y que aparece como la candidata mejor valorada en las encuestas. 
Esperanza Aguirre estuvo maleducada, impertinente, hipócrita y exasperante en el debate electoral. Acusó a Carmena de estar en sintonía de ETA; ese es todo su programa –que a cinco días de las elecciones sigue sin presentar–: si no votas al PP, votas a ETA. La lideresa siguió la ola de una portada de El Mundo tan indigna que hasta el nuevo director del periódico –que aún no ha tomado posesión– se desvinculó de tan rastrera acusación
Relacionar con ETA a todo aquel que no sea del PP no es una estrategia nueva de la derecha, aunque ahora ese espantajo se use contra Podemos y Ahora Madrid; antes ya lo hicieron contra “zETAp” y esa “traición a los muertos” que indignamente acusó Rajoy. Utilizar el terrorismo de forma tan sucia e inmoral, banalizar sobre ETA de esta manera, sí es un insulto a las víctimas; una verdadera traición.

19 de mayo de 2015

¿Se puede ahorrar en las campañas electorales?

19/5/2015
Sí, rotundamente sí. Otra cosa bien distinta es, que quienes nos representan o aspiran a ello quieran hacerlo.

Dudo mucho, que con la opacidad que hay todavía en el país, con todo lo que se refiere a la financiación de los partidos, haya una cifra exacta para saberlo. Aun así, dando por buenas las cifras que están a la vista de los ciudadanos, son un escándalo estas cifras millonarias y que no haya otra manera de llegar a la gente. Me parece más una falta de ganas por buscar una solución sensata, que la imposibilidad de no poderlo hacer.

Es un despilfarro innecesario la de cartas que llegan a los buzones estos días y van a la basura sin ni siquiera mirar las caras de los que van en ellas porque la mayoría de la gente tiene decidido a quien va a votar. 
No hace falta recordar todos los días quien lo ha hecho bien o mal porque la gente, esa de la que solo se acuerdan en fechas señaladas es mas lista de lo que los políticos creen.
Que me envíen una carta a casa no me va a hacer cambiar de pensar, porque si no lo han podido hacer en cuatro años, dudo mucho que a falta de pocos días para las elecciones lo vayan a conseguir.

Éste es el presupuesto para la campaña electoral de estos seis partidos políticos con mayor representación ciudadana en estas elecciones municipales y autonómicas. En las generales seguramente sea mayor. Quizá se dupliquen las cifras, no lo sé, pero me gustaría saberlo, porque me parece qué, en los tiempos de crisis que corren, es un absoluto despropósito y un gasto que se puede y se debe recortar, y mucho.

17 de mayo de 2015

Pánico en la élite financiera: la economía se hunde como el Titanic, pero sin botes salvavidas

14/5/20155
Marco Antonio Moreno –-

No solo Warren Buffett ha declarado que los activos bursátiles están sobrevalorados. Bill Gross, el principal gestor de bonos del planeta también llegó a esa conclusión, advirtiendo que "el mercado alcista de los bonos, que ha durado 35 años, llegará pronto a su fin". En esa misma línea Robert Shiller, el ganador del Nobel, señaló que el mercado de los bonos se encuentra en niveles "irracionalmente altos". La burbuja de la deuda mundial se ha hinchado a mas de 76 billones de dolares (U$7600000000000), mientras que las tasas de interés no han sido nunca tan bajas por un período tan prolongado de tiempo. Esto genera una enorme tensión que está sacudiendo los mercados de bonos en Alemania y Estados Unidos cuyo impacto comienza a elevar el costo de la deuda. Toda la burbuja del mercado de bonos amenaza con desplomarse y arrastrar a la baja a todo el mercado.
Ahora ha sido el economista jefe de HSBC, Stephen King, quien advierte que la economía mundial es como un funambulista que intenta mantener el equilibrio sobre una cuerda pero debajo no tiene una red para detener su caída. Para Stephen King, los bancos centrales y los gobiernos se han quedado sin munición para combatir la próxima crisis financiera que está a la vuelta de la esquina. Las declaraciones de Stephen King fueron recogidas en Business Insider y el Economista. King explica que "la economía mundial es como un transatlántico sin botes salvavidas. Si se produce otra recesión podría ser un golpe realmente duro para políticos y economistas".

6 de mayo de 2015

La caja B y el dinero negro existen en el PP desde que el partido se fundó

6/5/2015
EXCLUSIVA: Los papeles de Naseiro

eldiario.es ha tenido acceso en exclusiva a la contabilidad secreta que guardó Rosendo Naseiro, tesorero del PP con Manuel Fraga y José María Aznar
Entre 1987 y 1988, el partido mantuvo una cuenta corriente oculta que movió 204 millones de pesetas con ingresos en efectivo y cheques al portador firmados por el entonces secretario general, Arturo García-Tizón
La cuenta 5632-2 del Banco de Fomento es descrita en estos documentos como "confidencial" porque sus movimientos "no aparecen en nuestra contabilidad"
La última cantidad que quedó en esta cuenta oculta –ocho millones de pesetas– coincide con la primera anotación de los papeles de Bárcenas a nombre de R. N., las iniciales de Rosendo Naseiro
Entradas y salidas de dinero del PP
Entradas y salidas de dinero del PP en la cuenta opaca registrada por Naseiro.
Tanto el juez Pablo Ruz como el fiscal anticorrupción Antonio Romeral dan por hecho en sus autos y escritos de acusación que el Partido Popular manejó una “contabilidad paralela” o caja B al menos entre 1990 y 2008. No fue solo durante esos años, con Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta como tesoreros. eldiario.es ha tenido acceso en exclusiva a una esclarecedora documentación en la que se demuestra que el manejo de dinero negro en el partido que hoy gobierna España existe en la derecha española desde mucho antes: desde los últimos años de Alianza Popular (AP) y la fundación del PP.  
eldiario.es ha tenido acceso a una copiosa documentación que Rosendo Naseiro ha ocultado durante un cuarto de siglo. Naseiro fue el primer tesorero del PP –entre marzo de 1989 y abril de 1990–, y también el protagonista de uno de los grandes escándalos de corrupción en España de la época.
En la documentación que guardaba Naseiro se da detalle y se aportan las pruebas sobre la existencia de una cuenta corriente opaca en el Banco de Fomento a nombre de Acciones y Programas del Partido Unificado de Alianza Popular (PUAP). La cuenta permaneció operativa entre el 12 de marzo de 1987 y el 7 de diciembre de 1988, coincidiendo casi exactamente con los cerca de dos años en los que el presidente del partido conservador fue Antonio Hernández Mancha.

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***